INTRODUCCION: Cuando peleamos la buena batalla de la fe, como lo expresa el apóstol Pablo en 1 Tim 6:12, salimos del fracaso para entrar al infinito poder de Dios. No se trata de pelear contra el diablo, porque Jesús ya lo derroto, o pelear contra el pecado tampoco es bíblico; en vez de pelear debemos predicar la cura para el pecado: Jesús. La única batalla que el creyente está llamado a enfrentar es la buena batalla de la fe.
v 1. Falta de entendimiento de lo que es ser una nueva criatura en Cristo
2 Corintios 5:17. La falta de entendimiento obstaculiza nuestra vida de fe. Si somos nuevas criaturas, nuestros pecados fueron perdonados y nuestra vida libre de él. Somos nuevas criaturas que tienen la misma vida y naturaleza de Dios en nuestros espíritus. Por lo tanto somos herederos de Dios y coherederos con Cristo Jesús
v 2. Falta de entendimiento de nuestro lugar en Cristo.
Debemos creer y confesar lo que somos en Cristo. El no confesar lo que es Cristo en nosotros nos lleva a la derrota. Pablo dijo en Fil 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
v 3: Falta de entendimiento de la justicia
2 Corintios 5:21; 1 Juan 1:7 En Cristo somos hijos de Dios como si nunca hubiéramos pecado, ahora podemos estar en su presencia sin conciencia de pecado, sin ningún sentimiento de culpa o vergüenza. No debemos dejarnos paralizar por el temor. Dios dijo que no se acordaría más de nuestros pecados. Jeremías 31:34. Algunos expresan ¿cómo puedo ser justo, si aun nacido de nuevo peco? En 1 Juan 1:9 refiere que si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Somos justos. Lo que no debemos permitir es que reine el pecado en nuestro cuerpo mortal Romanos 6:12. Por lo tanto no podemos confesar que no hay justo ni aun uno, porque esto estaría contradiciendo la obra de Cristo en la cruz.
v 4: Falta de entender nuestro derecho a usar el nombre de Jesús
Juan 16: 23-24. Cuando nos damos cuenta del poder que hay en el nombre de Jesús, derrotamos a Satanás y disfrutamos la victoria de Cristo. Jesús dio autoridad en Marcos 16: 15-17. Los que creen en Jesús las señales le siguen.
v 5: Falta de actuar sobre la Palabra.
Si sabemos que la Biblia es verdad, y actuamos así, se hará real en nuestras vidas. Proverbios 3:5. Todo lo que necesitamos saber está en la Palabra de Dios. Algunos aunque confiesan la Palabra no ven resultados, por no ir acompañada de fe Hebreos 4:2. Cuando nos movemos por la razón no podemos creerle a Dios. Mateo 8:17; 1 Pedro 2:24. La fe real es hija del conocimiento de la Palabra de Dios.
v 6: Falta de asirnos bien de nuestra confesión de fe.
Nuestra confesión nos gobierna, somos lo que confesamos. Marcos 11:23-24. La fe es medida por nuestra confesión. Para no vivir derrotados debemos dejar de hablar de derrota, imposibilidades y fracaso. En Marcos 5:25-34, la mujer con flujo de sangre confeso: Sin tan solo tocare el borde de su manto, seré salva. Romanos 10:9-10
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TU ERES UNA PERSONA MARABILLOSA QUE TODO LO PUEDES QUE SIGAS HACI
ResponderEliminar