sábado, 7 de noviembre de 2009

ANHELO POR LA PRESENCIA DE DIOS

INTRODUCCIÓN: Nuestro anhelo muchas veces se ve frustrado por no tener en cuenta el orden de prioridad. Nos preocupamos primero por lo numérico (ver un lugar lleno) y nos olvidamos que lo esencial es traer la Presencia de Dios a la iglesia. Isaías 55:5. Gentes correrán a ti por causa de mí.

EJEMPLOS DE HOMBRES QUE ANHELARON LA PRESENCIA DE DIOS:
MOISÉS: Ex. 33:1-3,15.Mi ángel te entrara en la tierra prometida, pero mi presencia no ha de ir contigo. Moisés respondió: verso 15. Llego a amar tanto la presencia de Dios más que cualquier cosa, inclusive que la libertad de una tierra prometida.
DAVID: Sal. 51:11.Ora diciendo No apartes de mi tu Santo Espíritu. Llego a perder el reino en manos de su hijo, pero hubo algo que el no perdió: La Presencia de Dios. Luego le fue restaurado el reino. 2 Samuel 6:5: David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová. Salmo 16:11: David expresa: En Tu Presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.
Hay momentos en los que tenemos que aprender a guardar silencio ante su presencia. Sofonias.1:7. (No seamos irreverentes con Dios)
APÓSTOLES: Hechos 5:12-16.Hasta la sombra de pedro estaba ungida por la presencia de Dios.
REQUERIMIENTOS PARA TENER LA PRESENCIA DE DIOS:
HUMILDAD: Isaías 57:15
RENDIMIENTO TOTAL: Juan 14:21; Lucas 9:23 (sometimiento total a su voluntad).
CREER: 11:40
NO TOCAR SU GLORIA: Isaias 42:8 Lo que Dios hace sucede por su poder y no por intervención humana.Los meritos son para Dios.
NO LO RESISTAS: Israel peco muchas veces porque no conoció cuando el Espíritu Santo se estaba moviendo y lo resistio.El Espíritu Santo es la persona mas tierna y maravillosa que hay sobre la tierra.Es muy sensible y se puede contristar.
ESTAR HAMBRIENTO: Salmos 42:1-2CONCLUSIÓN: Cuando tú amas a alguien procuras cuidar tu relación con esa persona y busca la manera de no herirlo.Mantenga su mejor relación con el Espíritu Santo.Lo más difícil no es como traer la Presencia de Dios, sino como mantenerla.1 Tes. 5:19: No apaguéis al Espiritu.Quitemonos las vestiduras viles y vistámonos de su Presencia. Sacúdete en el nombre de Jesús y pide que la gloria de Dios fluya sobre ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario